Publicado: 12-03-2022
Publicado por: inyon
Etiquetas: solución mercado inmobiliario, incremento valor, tour virtual incremento valor, tour virtual, visita virtual, mejora la venta de tu piso, mejorar las ventas, revalorizar un piso, prepara tu piso para la venta, técnicas de venta inmobiliaria, consejos indispensables para vender pisos

Hablemos de incrementos de valor, pero no de precio, para no volvernos locos y porque no es educado. Solo de porcentajes; y veréis como al final pensaréis en eso mismo.
Existen datos bastante fiables de cómo puede afectar un tour virtual a la velocidad de venta de tu inmueble. Dichos datos son extraídos de los principales portales económicos y de publicaciones técnicas con los índices relativos al mundo inmobiliario. Hace unos días, trasteándolos, averiguamos que había una clara división entre las 49 provincias españolas; cuatro grupos que recogían la realidad del mercado inmobiliario.
El grupo líder con 6 provincias, donde el incremento del precio de la vivienda había sido del 27,80% (frente al 12,30% de media nacional en el último periodo… un 126% mayor) frente a otro grupo más numeroso, de trece, que solo arrojaba un 6,30% frente a la media nacional.
Se vé que el incremento de precio es irregular, y con mucha diferencia entre ambos grupos. En el primer grupo estaban provincias como Madrid, Barcelona, Baleares, Málaga, Santa Cruz o Las Palmas. Ciudades motor económico a nivel nacional, por el turismo, la industria o el sector servicios. Lógico.
En el segundo, provincias como Coruña, Navarra, Valencia, Alicante, Gerona, Tarragona, Valladolid o Sevilla.
El porcentaje de las propiedades del primer grupo que usa entre los elementos de marketing destacado un tour virtual es del 12,15% frente al 4,28% de media en el segundo grupo de provincias.
Está claro que al margen del nombre y las circunstancias de cada provincia, hablamos de un cuarto de millón largo de propiedades analizadas este último trimestre. Y caben un montón de tipologías: desde los 30-50 m² (0,40%) hasta los más de 180 m² (2,20%) según los datos de INE . Concentrándose las más habituales entre los 100-130 m² (29,50%), los 60-90 m² (16,50%) y los 130-170 m² (12,40%).
Con la utilización de un tour virtual consigues que el posible comprador ahorre tiempo en la toma de decisión sobre la conveniencia de tu inmueble: todo es más rápido. De ese modo, también, las agencias inmobiliarias y los profesionales del sector pueden ahorrar tiempo en desplazamientos y asesorar de manera más efectiva a cada cliente.
Nosotros colaboramos con ese objetivo ofreciendo tanto a particulares, como a anunciantes la posibilidad de trabajar para los dos sectores por mediación de su o nuestro software. Por eso hemos hecho más de 500 tours y contamos con más de 30 agencias inmobiliarias que nos confían la producción de dichas visitas para dedicarse solo a lo que realmente les es propio: captar pisos y cerrar ventas. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.
Si eres un particular, y quieres saber más datos de cómo evoluciona el precio del vivienda en el resto de provincias, o la tuya en particular, déjanos un comentario y podremos responderte. Y si eres una agencia que quieres descargar trabajo a un precio muy competitivo, ponte en contacto con nosotros para poder saber cómo.
Hasta pronto!.