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Publicado: 12-03-2022
Publicado por: inyon
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Hablemos de incrementos de valor, pero no de precio, para no volvernos locos y porque no es educado. Solo de porcentajes; y veréis como al final pensaréis en eso mismo.

Existen datos bastante fiables de cómo puede afectar un tour virtual a la velocidad de venta de tu inmueble. Dichos datos son extraídos de los principales portales económicos y de publicaciones técnicas con los índices relativos al mundo inmobiliario. Hace unos días, trasteándolos, averiguamos que había una clara división entre las 49 provincias españolas; cuatro grupos que recogían la realidad del mercado inmobiliario.

El grupo líder con 6 provincias, donde el incremento del precio de la vivienda había sido del 27,80% (frente al 12,30% de media nacional en el último periodo… un 126% mayor) frente a otro grupo más numeroso, de trece, que solo arrojaba un 6,30% frente a la media nacional.

Se vé que el incremento de precio es irregular, y con mucha diferencia entre ambos grupos. En el primer grupo estaban provincias como Madrid, Barcelona, Baleares, Málaga, Santa Cruz o Las Palmas. Ciudades motor económico a nivel nacional, por el turismo, la industria o el sector servicios. Lógico.

En el segundo, provincias como Coruña, Navarra, Valencia, Alicante, Gerona, Tarragona, Valladolid o Sevilla.

El porcentaje de las propiedades del primer grupo que usa entre los elementos de marketing destacado un tour virtual es del 12,15% frente al 4,28% de media en el segundo grupo de provincias.

Está claro que al margen del nombre y las circunstancias de cada provincia, hablamos de un cuarto de millón largo de propiedades analizadas este último trimestre. Y caben un montón de tipologías: desde los 30-50 m² (0,40%) hasta los más de 180 m² (2,20%) según los datos de INE . Concentrándose las más habituales entre los 100-130 m² (29,50%), los 60-90 m² (16,50%) y los 130-170 m² (12,40%).

Con la utilización de un tour virtual consigues que el posible comprador ahorre tiempo en la toma de decisión sobre la conveniencia de tu inmueble: todo es más rápido. De ese modo, también, las agencias inmobiliarias y los profesionales del sector pueden ahorrar tiempo en desplazamientos y asesorar de manera más efectiva a cada cliente.

Nosotros colaboramos con ese objetivo ofreciendo tanto a particulares, como a anunciantes la posibilidad de trabajar para los dos sectores por mediación de su o nuestro software. Por eso hemos hecho más de 500 tours y contamos con más de 30 agencias inmobiliarias que nos confían la producción de dichas visitas para dedicarse solo a lo que realmente les es propio: captar pisos y cerrar ventas. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Si eres un particular, y quieres saber más datos de cómo evoluciona el precio del vivienda en el resto de provincias, o la tuya en particular, déjanos un comentario y podremos responderte. Y si eres una agencia que quieres descargar trabajo a un precio muy competitivo, ponte en contacto con nosotros para poder saber cómo.

Hasta pronto!.