inyon

Marketing Inmobiliario.

  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
910 299 208 / 656 381 174
produccion@inyon.es 

Destacamos tu espacio y sus características


Tu agencia fotográfica en la Sierra Noroeste



Publicado: 10-03-2022
Publicado por: inyon
Inyon



La mayor parte de las veces siempre nos encontramos con la pregunta que nos hace la persona que contrata sobre cómo tener la vivienda preparada para una sesión de fotografía.

Y me viene a la cabeza un consejo que me dió un gran amigo que nos introdujo en el sector del Turismo Rural: "las mujeres, que son las que deciden, siempre se fijan en dos cosas: la cocina y los baños" .

Son las dos piezas de la propiedad que más suspicacias despiertan: por motivos sanitarios y, por qué no decirlo, por motivos técnicos... aunque estos segundos rara vez sepan explicarlos. Pero yo te lo voy a aclarar aquí.

La mayor parte de las veces, la gente hace una fotografía con su cámara normal. Esta, puede que tenga un objetivo todo terreno o de " kit " que es el que normalmente viene en una cámara reflex o el que más se usa cuando fotografías. Es un 17-50 y cubre las necesidades de retratos, paisajes y fotografía general. Pero no las de la fotografía inmobiliaria en particular. Aquí necesitas un gran angular , que te permita hacer una fotografía de calidad, donde los objetos retratados tengan las proporciones adecuadas... y es allí donde las imágenes captadas por una cámara no profesional no dan la talla.

En general

Al margen de esta explicación, influyen factores estéticos que podemos potenciar siguiendo estos simples consejos:

Para la mayoría de los casos hay que dejar que la luz entre, abriendo las cortinas y las persianas cuando lo que haya que mostrar sea bonito. Salvo en los baños. Porque a nadie le gusta que le vean cuando está dentro y menos al posible comprador. Ah!, y no se olvide de dejar las ventanas libres de muebles u objetos que los obstruyan.

Otro consejo que solemos dar es que se quiten, cuando sea posible, las obras de arte caras o los motivos decorativos muy valiosos.

Las televisiones, siempre con las pantallas apagadas y bien limpias: en muy pocas ocasiones nos ha sucedido que la incluyamos con un fondo de pantalla estático con motivos que merezcan la pena ser vistos, pero puede ser una solución puntual.

Nada de mascotas; las camas bien hechas y con las colchas estiradas. Y las habitaciones de los niños, perfectamente colocadas. Los armarios cerrados. Que no campe el desorden por la casa... incluidos los zapatos.

En la cocina

Despejaremos la encimera, para que no quede nada encima o a la vista. Suele ser buena idea dejar un par de pequeños electrodomésticos a la vista, para que se puedan apreciar mejor los espacios... eso si: que estén limpios, brillantes y con cables escondidos. Si no, no quedan bien.

Hay que hacer hincapié en que las neveras y demás superficies verticales susceptibles de ser usadas para imanes queden limpias: sobre todo en el caso de contener fotografías y demás objetos personales.

Armarios cerrados y cubos (de basura o de ropa) fuera de la pieza. Y calendarios o referencias temporales: listados, adornos especiales, etc. Que nada pueda inducir a pensar que la propiedad lleve mucho tiempo en venta.

En el baño

Hay que estar muy atento.

Las tapas del inodoro bajadas y el papel higiénico nuevo siempre. Que no se vea en ninguna superficie horizontal cualquier artículo de limpieza o aseo personal, así como en el suelo cualquier cubo. Toallas limpias y perfectas, así como las mamparas de la ducha cerradas o en su defecto, si son cortinas, entreabiertas.

Esperamos haber solucionado cualquier duda al respecto sobre este punto. Pero si te ha quedado alguna, te invitamos a que nos la dejes en los comentarios para que podamos solucionarla a la mayor brevedad.

Gracias y un saludo!